Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Levy asegura que el PP es un partido “revolucionario”

El PP acusa a Sánchez de negociar con Podemos un referéndum catalán "emboscado"

elDiario.es Política

La vicesecretaria del Partido Popular, Andrea Levy, revindica que los partidos de derechas también pueden ser “revolucionarios”. La política catalana ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que la formación de la que forma parte podría ser calificada como tal, haciendo referencia al haber puesto en marcha iniciativas como la Reforma Laboral.

A la pregunta de si es el PP es un partido revolucionario, Andrea Levy ha respondido que sí, y ha lamentado que “cuando uno no es revolucionario de izquierdas ya parece que no se es revolucionario”.

La pregunta estaba relacionada con una entrevista concedida a Zenda Libros para hablar de sus gustos literarios, en la que la diputada se definía como una persona “revolucionaria y reivindicativa”. “'La casa de Bernarda Alba' es el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria”, declaró Levy durante la entrevista.

Al ser cuestionada esta mañana en la radio, Andrea Levy ha asegurado que el Partido Popular es revolucionario “cuando apuesta por llevar a cabo determinadas políticas en su país, que lo cambien, o al darle la vuelta al mercado laboral”. Y se ha defendido de las críticas que ha recibido en las redes tras la entrevista: “Cuando uno no es revolucionario de izquierdas ya parece que no se es revolucionario”.

Entre las risas causadas por su afirmación, las de Pablo Echenique, que “apoyaba” a Levy a través de Twitter jactándose de que al haber visto la serie animada de “Oliver y Benji”, él mismo se había convertido en delantero centro.

Etiquetas
stats