Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrés Herzog: “UPyD es garantía de limpieza en las instituciones”

EUROPA PRESS

GIJÓN/OVIEDO —

Según Herzog, UPyD no sólo ha sido el único partido que ha librado una “lucha implacable contra la corrupción”, sino que también ha trabajado “contra la despolitización y el despilfarro”. “Estamos convencidos de que UPyD va a ser decisivo en la Junta General, somos más necesarios que nunca”, ha dicho.

Respecto a las nuevas formaciones emergentes, el portavoz de UPyD ha criticado que se comportan “como partidos viejos, prometen una cosa y hacen la contraria”. Al respecto, ha hecho mención explícita a Ciudadanos: “Rivera asegura que para regenerar España hace falta gente de menos de 40 años. Aquí en Asturias, su cabeza de lista, es una persona jubilada que sobrepasa los 60”.

Además, sobre el exdiputado de UPyD, Ignacio Prendes, Herzog ha dicho que “antepone el sillón político a sus principios que defendía hace unos meses”.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Adán Fernández ha destacado que su partido fue el primero en pedir los debates electorales en la Radio Televisión Pública Asturiana. “Hace varias semanas pedimos un debate televisivo entre las formaciones políticas más representativas. Por entonces, nadie nos contestó. Es lamentable que ahora, en la última semana de campaña y cuando es prácticamente inviable, todos se suban al carro del debate electoral”, ha dicho Fernández.

Respecto a las encuestas, Fernández ha insisto en su gran “volatilidad”. Reconoce que no auguran buenos resultados para UPyD aunque recalca que “existe un porcentaje importante de personas indecisas”. “Yo creo que ese porcentaje va a ser decisivo para que UPyD mantenga representación en la Junta”, concluye.

Etiquetas
stats