Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Andrés (PP) insiste en que es “una contradicción” que Urkullu encabece las listas del PNV por Álava

De Andrés (PP) insiste en que es "una contradicción" que Urkullu encabece las listas del PNV por Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, De Andrés ha señalado que el PNV “puede presentar a quien quiera” para liderar las listas en este territorio “y está en su absoluta libertad de presentar a un vizcaíno por Álava”.

“Pero también tengo yo derecho a dar mi opinión sobre eso y a mí me parece que un candidato vizcaíno que tiene una residencia oficial en Vitoria y no la quiere ocupar para seguir viviendo en Bizkaia, resulta que es el candidato que escogen para ir, luego, encabezando la lista por Álava”, ha añadido.

A su juicio, “una persona que no quiere vivir en Vitoria, donde tiene una magnífica residencia oficial, llama la atención que sí quiera, sin embargo, encabezar la lista en representación de los alaveses”. “Estoy en mi absoluta libertad de poder decirlo y lamento que al señor Urkullu le moleste, pero lo tendrá que escuchar”, ha dicho.

El representante popular ha destacado que es algo “llamativo y no pueden extrañarse de que algunos”, como él, entiendan que hay “una pequeña contradicción ahí”.

Etiquetas
stats