eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Andrés (PP) cree que 'el muro popular' de Vitoria fue "un rebrote del afán de impedir que se aplique la Justicia"

El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PP, Javier de Andrés, ha afirmado que el denominado 'muro popular', que se levantó desde el pasado domingo en Vitoria para proteger a los tres miembros de Segi de la detención ordenada por la Audiencia Nacional, fue "un rebrote del afán de impedir que se aplique la Justicia".

- PUBLICIDAD -

De esta forma, se ha referido al hecho de que este lunes fueran, finalmente, detenidos por la Ertzaintza en la capital alavesa Ibon Esteban, Igarki Robles y Aiala Zaldibar, que durante largas horas habían estado rodeados de cientos de personas ataviadas con disfraces y máscaras para dificultar su identificación.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, De Andrés ha considerado que lo ocurrido este lunes en Plaza de la Virgen Blanca "es una vuelta atrás al pasado de la crispación y del enfrentamiento".

"Ayer había una orden de detención de un juez hacia tres personas y algunos han querido evitarlo de esta manera. Yo creo que hay que respetar la Justicia y lo que se vivió ayer en un rebrote de ese afán por impedir que se aplique la justicia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha