eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anecdotario de campaña

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS VACAS El candidato de Unió ha demostrado este lunes su sensibilidad con el mundo agrario. En su visita a una granja de Tordera (Barcelona), Josep Antoni Duran, de familia de agricultores, se ha acercado a una vaca lechera y ésta ha reaccionado brava en un primer momento, asustada por la prensa, pero él ha sabido calmarla: "¡Quieta, quieta! Tsssss'. La vaca es un animal que se deja", ha dicho cuando el dueño de la explotación le reconocía su destreza con la res. El hombre que susurraba a las vacas.

- PUBLICIDAD -
Anecdotario de campaña

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS VACAS

El candidato de Unió ha demostrado este lunes su sensibilidad con el mundo agrario. En su visita a una granja de Tordera (Barcelona), Josep Antoni Duran, de familia de agricultores, se ha acercado a una vaca lechera y ésta ha reaccionado brava en un primer momento, asustada por la prensa, pero él ha sabido calmarla: "¡Quieta, quieta! Tsssss'. La vaca es un animal que se deja", ha dicho cuando el dueño de la explotación le reconocía su destreza con la res. El hombre que susurraba a las vacas.

O REPARTÍS O ME VOY

El público se impacientaba ante las ollas de chocolate caliente gratis que C's repartió a los asistentes al mitin de Albert Rivera y Juan Carlos Girauta en el distrito barcelonés de Nou Barris. Aunque el reparto estaba previsto para una hora antes del acto, los cocineros --uniformados-- esperaban a que los organizadores les dieran permiso para empezar a ofrecer, y mientras tanto se creaba cola ante las mesas llena de vasos y bizcochos. "Si no repartís ya el chocolate me voy", soltó una. Con el chocolate no se juega.

DÍMELO EN PESETAS

El PP catalán adapta su himno al público que tenga en cada mitin: versión rock para un encuentro con jóvenes y modo banda sonora para los jubilados. Jorge Fernández adapta también el lenguaje cuando habla a los mayores sobre pensiones: "Recordad que 1 euro son más de 150 pesetas", y es que cada duro cuenta, sobre todo en las pensiones no contributivas.

VACACIONES EN ZAMORA

Los integrantes de DL se están ganando unas vacaciones pagadas en Otero de Sanabria (Zamora): insisten en sus mítines en criticar que esta localidad es un símbolo del despilfarro, ya que allí se ha hecho una estación del AVE cuando tiene sólo 26 habitantes. De Zamora es la ministra Pastor, recuerdan, buscando una explicación. Para que vean que no todo son maldades, Francesc Homs también ha añadido este lunes: "Es un sitio precioso". Publicidad gratis.

ICETA EN RUTA

El movimiento de caderas de Miquel Iceta (PSC) le lanzó al estrellato en las catalanas; tanto, que en las generales se ha convertido en icono y reclamo del socialismo en toda España: participará en actos en varios municipios, y el sábado ya hizo su primera parada en Madrid. Tras triunfar en sendos mítines en Villaverde y Collado-Villalba, se lanzó a las calles de Chueca para repartir propaganda del PSOE entre el colectivo LGTBI. De allí se fue con un buen recuerdo y un buen regalo: una pulsera multicolor que no dudó en anudarse y ahora luce en sus mítines.

MITIN SIMULTÁNEO EN 'STREAMING'

Multipantallas para expresar el carácter plurinacional de España. Barcelona acogió el domingo un mitin de EnComúPodem digno de la tecnológica serie 'Black Mirror': el acto se hizo y transmitió simultáneamente en 5 ciudades vía 'streaming' y con sus respectivos candidatos --Xavier Domènech y Ada Colau en Barcelona--. La ideología política se convirtió también en formato para mostrar que 'Sí se puede', como corearon todos los públicos, excepto los simpatizantes valencianos, que optaron por 'Es el momento'.

6 MINUTOS DE GLORIA

Los candidatos buscan en tiempo de campaña su espacio televisivo, con mejor o peor suerte: Gabriel Rufián (ERC) ha llegado a decir que a algunos sólo les falta protagonizar un programa de cocina. Pero este lunes él ha tenido sus minutos de gloria, concretamente 6, los que le ha dedicado la tv pública en una entrevista marcada por la ley de bloques electorales, que el candidato ha tachado de "absurda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha