eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel León propone, con Makro, un nuevo recetario con pescados de temporada

- PUBLICIDAD -
Ángel León propone, con Makro, un nuevo recetario con pescados de temporada

Ángel León propone, con Makro, un nuevo recetario con pescados de temporada

El cocinero gaditano Ángel León, conocido como el "chef del mar" por su defensa de la despensa marina, ha publicado un nuevo recetario de la mano de Makro con pescados de temporada como corvina, pargo, lubina, dorada, choco o rodaballo, para lograr un buen rendimiento de estas especies.

Se trata de la segunda compilación de recetas que el chef publica con la cadena de distribución, como asesor gastronómico de profesionales de la hostelería y la restauración, y destinadas a lograr el mayor ajuste calidad-precio a la hora de elaborar los menús en los restaurantes.

Entre las nuevas recetas se encuentran algunas tradicionales como una lubina al vapor o un rodaballo a la "meunière" y otras más innovadoras como el "pargo dashi", con toques orientales.

Las propuestas, que pueden consultarse a través de internet, incluyen una explicación detallada de los pasos de elaboración, emplatado y escandallo de cada una de ellas, y se completan con cuatro "vídeo-recetas" publicadas en el canal de Makro en Youtube, con trucos de presentación, preparación y limpieza del pescado.

El chef del restaurante Aponiente, una estrella Michelin y tres soles Repsol, conocido ahora por el gran público por su participación en el programa "Top Chef", colabora con Makro desde el pasado mes de julio.

Este nuevo recetario completa el publicado entonces con recetas de pescados azules, como caballa, sardina, melva, jurel o boquerón, según León especies "humildes" y a veces "olvidadas", que reivindica con sus innovadoras creaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha