Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Pérez critica la “deslealtad” en IU de “revolucionarios de ametralladora de madera” que apoyan a Ahora Madrid

Ángel Pérez critica la "deslealtad" en IU de "revolucionarios de ametralladora de madera" que apoyan a Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha arremetido este miércoles contra la “deslealtad” de los “revolucionarios de ametralladora de madera” --los dirigentes de IU que han pedido el voto para la candidatura de Manuela Carmena, como Joan Josep Nuet, Yolanda Díaz, Enrique Santiago o Javier Couso-- y que derivará en la “disolución” de Izquierda Unida, lo que pretende “el mayordomo de Pablo Iglesias”, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

“Mi opinión personal es que la historia no acaba el 24M”, ha señalado Pérez en declaraciones a Europa Press. Así, ha acusado a los dirigentes de IU firmantes de esa declaración de apoyo de ser “los responsables de desactivar la única fuerza que ha luchado contra el bipartidismo” ya que lo que está en juego es IU, no sólo IUCM.

Ángel Pérez ha recordado que hace un año el Ayuntamiento parecía ser para la izquierda pero la “gran aportación de estos revolucionarios de metralleta de madera” pasa por dar a la “derecha retro (PP) y moderna (Ciudadanos)” el hacerse con el Consistorio.

El manifiesto de apoyo a Carmena se ha presentado pocos días antes de las elecciones municipales. Entre los firmantes se encuentran la coordinadora de la federación gallega, Yolanda Díaz, y el diputado y líder de EUiA en Cataluña, Joan Josep Nuet.

Díaz y Nuet son además miembros de la Presidencia Federal de IU, que en una resolución del 29 de marzo acordó no respaldar oficialmente la candidatura de Raquel López, tras el enfrentamiento que la dirección regional de IU en Madrid protagonizó con el sector liderado con Mauricio Valiente, favorable a la convergencia de la coalición en la candidatura Ahora Madrid, en la que también participan Podemos y Equo.

CRÍTICAS A NUET

Ángel Pérez no ha dudado en dirigirse directamente a Nuet. “El del derecho a decidir en Cataluña, qué viene a decir en Madrid sobre lo que tiene que hacer la gente de izquierdas”, le ha reprochado.

Para Pérez, que esos compañeros de otras federaciones pretendan intervenir en lo que ocurre en Madrid porque “no están de acuerdo” con la candidatura al Ayuntamiento de Raquel López no es más que una “deslealtad” que ataca “la federalidad de IU” y “un ejemplo de federalismo paleto”.

Etiquetas
stats