eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Pérez: "Reclamamos nuestro derecho a militar en IU y no donde quiera Tania que militemos"

Critica a Alberto Garzón por "dañar su imagen" y le invita al Grupo Municipal para que "deje de hablar sin saber lo que sucede"

- PUBLICIDAD -
Ángel Pérez: "Reclamamos nuestro derecho a militar en IU y no donde quiera Tania que militemos"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha reclamado hoy "el derecho a militar en Izquierda Unida, un partido que tiene historia, política y cuadros, y no donde quiera Tania (Sánchez) que militemos".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Pérez, uno de los líderes de la corriente tradicional de IU-CM, ha explicado que los candidatos a las elecciones tienen que hacer "lo que dice la organización y no al revés", en referencia a la hasta hoy candidata de IU a la Presidencia regional.

"Hay un orden y la dirección es la de la organización", ha dicho el portavoz municipal, que ha reprochado a Sánchez y al candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, de "no reconocer a los órganos" tras ganar las primarias, de ausentarse de ellos y de "montar órganos paralelos" a continuación.

Pérez considera que con la decisión de estos dos candidatos de concurrir a las primarias de Ganemos o de otras candidaturas de unidad popular IU "desaparecería" y que su sector "no está dispuesto".

SE DESENTIENDE DE LAS 'TARJETAS BLACK'

Por otro lado, el concejal madrileño ha querido desentenderse del asunto de las 'tarjetas black', en el que han estado implicados miembros de su partido y del que le culpan al él y al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, desde el sector crítico y desde IU Federal, que han pedido sus dimisiones.

"Ni lo sabíamos ni teníamos instrumentos para saberlo. Me parece una falta de respeto a nuestros votantes, que votaron a esas cabezas de lista que no son responsables de lo ocurrido", ha dicho Pérez.

De hecho, ha afirmado que si algún observatorio tiene el control de lo ocurrido es la Comisión de Economía del Congreso, donde precisamente está representado el que será candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, muy crítico con Pérez.

"A ningún partido se le ha ocurrido pedir explicaciones a portavoces municipales por el tema de tarjetas negras. Yo no tengo espíritu inquisitorial, vengo del PCE, que se basa en la confianza y no en la fiscalidad. Si pierdo la confianza en los compañeros es cuando me iré de todo", ha advertido.

Volviendo a Garzón, le ha recriminado que esté "dañando su imagen". Y para remediarlo el portavoz municipal de IU ha reconocido que hace poco le envió una carta manifestando su escepticismo e invitándole a que acudiera al Grupo Municipal para explicarle lo que quisiera y "deje de hablar de Madrid sin saber lo que sucede".

"El Ayuntamiento no es la casa de tócame roque, ya que hay una intervención. Se puede estar en desacuerdo con cualquier operación del PP, pero lo que no se puede ser es deslizar sospechas sobre los grupos municipales. Me siento atacado", ha reconocido.

DIFERENCIAS CON PODEMOS

En su análisis de la situación política actual en España, Ángel Pérez considera que la izquierda está en crisis porque "la izquierda está pagando más la crisis que la derecha".

"Podemos surge como una suma de movimientos ciudadanistas de carácter reformista radical contra la crisis. Nosotros podemos sumar estrategias de programa sobre cuestiones fiscales, de vivienda, sociales, pero no son proyectos sumables porque no somos la respuesta a la crisis, sino que tenemos años, y queremos una transformación global. Luchamos no sólo contra las consecuencias, sino como modelo contra el sistema que generó esta crisis", ha esgrimido.

El portavoz municipal también ha criticado que sectores de Podemos reivindiquen el comunismo porque, a su juicio, el comunismo, "tiene que ver con Marx y con la lucha de clases, y no con conceptos como arriba y abajo".

"Nuestro sujetos (políticos) tienen que ver con la economía, pero no con el arriba ni abajo, ni lo viejo y lo nuevo. Me molesta cuando lo dicen porque tienden a negar los derechos políticos de los más mayores. Para mí negar los derechos políticos de las personas por cuestione de edad es tan reaccionario como el racismo", ha añadido.

Pérez ha reivindicado a Izquierda Unida como un proyecto "con trayectoria, que hunde sus raíces en el movimiento obrero y en el siglo XX". "Estamos en momento de auge del populismo, pero creo que eso irá pasando y espero que no generen frustración", ha augurado.

Y preguntado por el riesgo de que tras la salida de Tania y su equipo IU no consiguiera representación, el portavoz municipal ha señalado "totalmente seguro" que el partido no va a desaparecer. "Y si desaparece, reaparecerá al día siguiente", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha