Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Pérez remarca que sólo puede haber gestora o expulsión de militantes de IUCM “por decisión de IUCM”

Ángel Pérez remarca que sólo puede haber gestora o expulsión de militantes de IUCM "por decisión de IUCM"

EUROPA PRESS

MADRID —

Pérez, con un expediente de expulsión aprobado por la Presidencia Federal, ha puntualizado que Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid “sólo se puede disolver por voluntad de IUCM”, en contestación al candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, que afirmó que tanto el edil como el portavoz en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, también expulsado, están “jurídica y políticamente fuera”.

“En Madrid sólo puede haber una gestora o una intervención por voluntad de IUCM y sólo se puede expulsar a militantes de IUCM por decisión de IUCM porque IU federal no tiene afiliados ya que es una estructura resultante del acuerdo de las federaciones, que son las organizaciones que tienen militantes”, ha explicado.

POLÍTICA CUÁNTICA Y ESTADO DE EXCEPCIÓN

Por eso, ha circunscrito a las paradojas de la “política cuántica” que “a uno le puedan echar de un sitio donde no estaba”. “Es lo que pretende el Federal, echarme de una estructura en la que no estaba. Porque si fuera miembro de la dirección de IU podría entenderse que me echaran de ella pero es que no estoy en ningún órgano de dirección de IU, ni federal ni en la Comunidad”, ha recalcado.

Pérez cree que después de la resolución de expulsión de la Presidencia Federal se ha decretado “una especie de Estado de excepción” a través de la “apropiación de competencias de la federación de Madrid y donde se limitan los derechos de los afiliados”.

Desde el punto de vista de las federaciones, ha recalcado, “no se puede plantear que la cuestión de Madrid ciudad lo decide Madrid ciudad porque la política de alianzas en IU es una política que corresponde a las comunidades autónomas”. “Introducir esta cuestión vulnera ese acuerdo federal y abre una espita muy peligrosa, que posibilitaría que en cualquier pueblo pueden hacer cualquier política de alianzas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats