Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Sastre defiende el “deber” de informar sobre los escenarios de guerra

Ángel Sastre defiende el "deber" de informar sobre los escenarios de guerra

EFE

Badajoz (España) —

0

Ángel Sastre, uno de los tres periodistas españoles recientemente liberados tras pasar casi diez meses secuestrado en Siria, ha defendido hoy el “deber” de informar y denunciar lo que acontece en los escenarios de guerra.

El periodista de la provincia occidental de Badajoz, ha ofrecido una charla en la capital de la provincia (llamada también Badajoz), organizada por la Asociación de la Prensa y por la Real Sociedad Económica Amigos del País, en la que ha hablado de su profesión, de su secuestro y cautiverio y posterior liberación.

Sastre ha reconocido que fue un “error” entrar en esta última ocasión en Siria, y que ninguna crónica “merece el sufrimiento causado” a su familia y a él mismo, y que por tanto no volverá a cometer un acto de este tipo.

Sin embargo, ha defendido su trabajo y la necesidad de seguir contando lo que sucede en estos escenarios, pues mueren cientos de personas.

El periodista, que ha agradecido la labor del Gobierno central, ha relatado distintos detalles del secuestro, del que fue consciente “a los diez segundos”, después de ser interceptados por una furgoneta a la que le obligaron a entrar a punta de arma.

Ha señalado que en ningún momento fue conocedor de que estaba en manos del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y ha indicado que nunca fue torturado ni golpeado durante un cautiverio en el que los periodistas estuvieron en diversas casas.

Ha relatado como en algunos periodos de su cautiverio se le permitió hacer deporte, e incluso que en los últimos cuatro meses se les ofreció una televisión en la cual podía ver distintas emisoras en inglés.

El periodista ha apuntado además que los familiares recibieron algunas “pruebas de vida” durante el cautiverio.

Respecto a la actual situación que vive Siria, explicó que la población se encuentra hoy atrapada en un “túnel sin salida”, entre el régimen y las distintas facciones islámicas, y ha lamentado especialmente la situación que viven los niños y quienes sufren en los hospitales.

Etiquetas
stats