Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángeles Caso dice que Jovellanos era de izquierdas

Ángeles Caso dice que Jovellanos era de izquierdas

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Caso se ha pronunciado en estos términos en el acto celebrado en Gijón 'Cartas con Jovellanos', en el que también ha participado la cabeza de lista de Podemos por Asturias, Sofía Castañón.

La escritora, que ha explicado que iba a leer un fragmento de una obra de Jovellanos que supone “un canto a un mundo que no existe la propiedad privada”, ha destacado las ideas del político en relación a la democracia y su manera de entender la igualdad de oportunidades. “Fue también una persona muy lúcida en cuanto a los asuntos económico y posibilidades que tenía Asturias”, ha explicado.

En el citado acto también ha participado el candidato al Senado de Podemos por Asturias, Lluismi Orviz, quien ha leído una carta dirigida a Jovellanos.

“Esos que se atreven a citarte han creado, escandalizando a toda la Comunidad Internacional, leyes mordaza para acallar la protesta, mientras destruyen las conquistas sociales de quienes nos precedieron y convierten nuestros derechos en papel mojado; han subido las tasas judiciales para que las personas humildes no puedan defenderse ante los tribunales, y han pervertido una y mil veces el funcionamiento de nuestras instituciones ¡Pero aun así se atreven a mentarte!”, es uno de los párrafos de su carta, en el que critica la utilización de Jovellanos por miembros de la derecha española.

Etiquetas
stats