eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángeles Caso dice que Jovellanos era de izquierdas

La escritora Ángeles Caso ha rechazado este domingo la idea de que el pensador y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos fuese un hombre de centro. "Hay otra lectura del pensamiento de Jovellanos, avanzado para su tiempo, que yo calificaría de izquierdas", ha señalado.

- PUBLICIDAD -
Ángeles Caso dice que Jovellanos era de izquierdas

Caso se ha pronunciado en estos términos en el acto celebrado en Gijón 'Cartas con Jovellanos', en el que también ha participado la cabeza de lista de Podemos por Asturias, Sofía Castañón.

La escritora, que ha explicado que iba a leer un fragmento de una obra de Jovellanos que supone "un canto a un mundo que no existe la propiedad privada", ha destacado las ideas del político en relación a la democracia y su manera de entender la igualdad de oportunidades. "Fue también una persona muy lúcida en cuanto a los asuntos económico y posibilidades que tenía Asturias", ha explicado.

En el citado acto también ha participado el candidato al Senado de Podemos por Asturias, Lluismi Orviz, quien ha leído una carta dirigida a Jovellanos.

"Esos que se atreven a citarte han creado, escandalizando a toda la Comunidad Internacional, leyes mordaza para acallar la protesta, mientras destruyen las conquistas sociales de quienes nos precedieron y convierten nuestros derechos en papel mojado; han subido las tasas judiciales para que las personas humildes no puedan defenderse ante los tribunales, y han pervertido una y mil veces el funcionamiento de nuestras instituciones ¡Pero aun así se atreven a mentarte!", es uno de los párrafos de su carta, en el que critica la utilización de Jovellanos por miembros de la derecha española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha