eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Angélica Liddell, ovacionada en el Teatro Odeón de París

- PUBLICIDAD -
Angélica Liddell, ovacionada en el Teatro Odeón de París

Angélica Liddell, ovacionada en el Teatro Odeón de París

La dramaturga, actriz y directora española Angélica Liddell representa en París con gran éxito en el Teatro de Europa del Odeón su última pieza, "Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy)", una de las más esperadas del Festival de Otoño.

La artista, Premio Nacional de Literatura Dramática 2012 en España, estrenó el miércoles un cóctel dramático en el que reunió elementos tan dispares como su amor por China, la nefasta mella de la dictadura en el devenir del país, el atentado ultraderechista de 2011 en Utøya (Noruega), su miedo a envejecer y el cuento de "Peter Pan".

Liddell llega a París con el prestigio de haber conquistado nuevamente este verano el Festival de Aviñón, en el sureste francés, y haber estrenado la pieza el pasado mayo en las Wiener Festwochen de Viena, otro de los grandes certámenes europeos.

Nacida en 1966 en Figueras (Gerona), Angélica Liddell cierra con esta obra una trilogía que dedicó a China y que terminaba de escribir en Shangai, en julio de 2011, cuando en la isla noruega de Utøya fueron asesinados 69 personas, en su mayoría jóvenes militantes de las Juventudes noruegas (AUF).

Ese azar le llevó a unir el trágico suceso con el terror universal de Wendy ante la idea de ser abandonada por el siempre joven "Peter Pan", habitante de la famosa isla de "Neverland" inventada por J. M. Barrie, ese "País de Nunca Jamás" donde los niños no crecen.

La autora de "Maldito sea el hombre que confía en el hombre: un projet d'alphabétisation", ya debutó en el Odeón en 2012 con "La Casa de la fuerza", dos años después de haberse dado a conocer en Aviñón con esa misma obra y con "El año de Ricardo".

Su nueva creación podrá verse en París hasta el próximo 1 de diciembre, tras haber pasado por Amsterdam y el Festival de Otoño a Primavera de Madrid; antes de viajar todavía en 2013 a Amberes (Bélgica) y a Le Parvis, Scene National de Tarbes, en el suroeste francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha