Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita defiende que son los políticos los que tienen que decidir sobre la economía y no los mercados

Anguita defiende que son los políticos los que tienen que decidir sobre la economía y no los mercados

EUROPA PRESS

MURCIA —

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha presentado este viernes en Murcia su libro 'Conversaciones sobre la III República', que aborda el problema de la crisis económica partiendo de una premisa fundamental: “que son los políticos los que tienen que dar las órdenes a la economía, y no los mercados”.

Anguita ha visitado este viernes la ciudad de Murcia para presentar su libro en un acto organizado por Frente Cívico y que ha tenido lugar en el Centro Social Universitario del campus de Espinardo.

En declaraciones a Europa Press, Anguita ha indicado que la actual situación económica es “una crisis del sistema capitalista y, por tanto, los responsables son los banqueros. Los políticos son responsables por haber hecho de dominguillos, de lacayos de esos banqueros”, añade.

Para el ex coordinador general de IU, el orden de culpables “lo encabezan los banqueros, pero seguidos de algunos políticos”. En su opinión, “ambos deberían ir a la trena”.

Contra la situación actual, Anguita apuesta por la nacionalización de la banca, así como por la nacionalización de los sectores estratégicos o la limpieza en los canales de comercialización. “Esa es la república”, y en el libro “la propuesta va abordando esos aspectos de una manera razonada. Después habrá un presidente de la república, pero lo importante son los contenidos”, ha zanjado.

Asimismo, Anguita ha explicado a Europa Press que 'Conversaciones sobre la III República' aborda el problema de la crisis económica partiendo de una premisa fundamental: “que la política le dice a la economía lo que tiene que hacer”.

“La propuesta es un salto cualitativo, porque son los políticos los que tienen que dar las órdenes a la economía, y no los mercados”, ha concluido.

Etiquetas
stats