eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anguita dice que el principal problema de IU es que "no ha tenido una posición clara respecto al PSOE"

El excoordinador general de Izquierda Unida (IU) ha afirmado este lunes que el "principal problema" de este partido "es que no ha tenido una posición clara respecto al PSOE" ni "ahora" ni "antes". No obstante, ha hecho hincapié en que en política el problema no es "con quién se pacta" sino "lo que se pacta".

- PUBLICIDAD -
Anguita dice que el principal problema de IU es que "no ha tenido una posición clara respecto al PSOE"

"Cuando el pacto se hace en nombre de ideas como 'la izquierda contra la derecha' y palabras que no van acompañadas de medidas legislativas y económicas, el pacto no sirve", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Además, ha añadido que IU "ha estado siempre transida de una vocación" para "luchar contra la derecha" para que no gobierne.

En su opinión, esto no es solo "luchar contra el PP", sino que implica luchar contra "aquellos que hacen políticas similares". "La derecha no es unas siglas, son unos contenidos", ha puntualizado al respecto.

Por otro lado, al preguntársele por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el exdirigente comunista considera que "en líneas generales está haciendo lo que tiene que hacer". "Si yo estuviese en Venezuela yo estaría con Maduro, después discutiría con él y le haría una crítica, pero lo que tengo muy claro es que estaría en contra de los otros", ha puntualizado. A su vez, cree que el discurso político del líder está lleno de "excesos porque es producto de su cultura".

Por último, preguntado por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha recalcado que "está haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña electoral", lo que, a su juicio, implica que, o bien desconocía la realidad o "miente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha