Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita dice que el principal problema de IU es que “no ha tenido una posición clara respecto al PSOE”

Anguita dice que el principal problema de IU es que "no ha tenido una posición clara respecto al PSOE"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando el pacto se hace en nombre de ideas como 'la izquierda contra la derecha' y palabras que no van acompañadas de medidas legislativas y económicas, el pacto no sirve”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Además, ha añadido que IU “ha estado siempre transida de una vocación” para “luchar contra la derecha” para que no gobierne.

En su opinión, esto no es solo “luchar contra el PP”, sino que implica luchar contra “aquellos que hacen políticas similares”. “La derecha no es unas siglas, son unos contenidos”, ha puntualizado al respecto.

Por otro lado, al preguntársele por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el exdirigente comunista considera que “en líneas generales está haciendo lo que tiene que hacer”. “Si yo estuviese en Venezuela yo estaría con Maduro, después discutiría con él y le haría una crítica, pero lo que tengo muy claro es que estaría en contra de los otros”, ha puntualizado. A su vez, cree que el discurso político del líder está lleno de “excesos porque es producto de su cultura”.

Por último, preguntado por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha recalcado que “está haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña electoral”, lo que, a su juicio, implica que, o bien desconocía la realidad o “miente”.

Etiquetas
stats