Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado de Animafix Gijón destaca el buen momento del cine de animación

El jurado de Animafix Gijón destaca el buen momento del cine de animación

EFE

Gijón —

0

Los realizadores españoles Samuel Ortí, Jordi Grangel y Manuel Sicilia, que integran el jurado de la sección Animafix para películas de animación en el Festival Internacional de Cine de Gijón, han destacado hoy el buen momento del sector, por el que están apostando los grandes estudios.

Las películas de dibujos animados “tienen tirón” y prueba de ello es que los grandes estudios están invirtiendo en producciones, han afirmado los creadores en un encuentro con el público que asiste al certamen.

“El ránking de películas más taquilleras de cada año se completa con títulos del genero de animación”, ha afirmado Sicilia, autor de “Justin y la espada del valor”, que ha sido vendida en unos 140 países.

Sicilia, que además ha producido “La dama y la muerte”, cinta que compitió por el Oscar al mejor corto de animación, ha valorado la flexibilidad del genero porque permite llegar al público infantil y también al adulto.

“Se trabaja a muchos niveles” y una historia para los pequeños puede tener al mismo tiempo “otro nivel de lectura para que el público adulto se sienta atraído”, ha dicho.

Ortí, un referente de la técnica denominada “stop-motion en plastilina”, ha coincidido en que “ahora más que nunca” se ha logrado un desarrollo de tramas para mayores y para niños en una misma cinta.

La clave del éxito, como en el cine tradicional con actores, reside en contar una buena historia porque “si el guión no funciona la película se cae aunque tenga un elenco de lujo”, asegura Grangel, quien ha trabajado en “La novia cadáver”, “Madagascar”, y “Spirit”, con la que ganó el premio Annie al Mejor Diseño de Personaje.

Los tres han destacado la importancia de los actores de doblaje, al que consideran como el “segundo pilar” de las películas animadas.

Sicilia ha asegurado que “el proceso natural” en la realización es que la imagen se concrete a partir de la voz.

En España existe una gran industria del doblaje, aunque en los últimos tiempos personajes populares del deporte o la televisión han desplazado a los profesionales del género, ha indicado.

Etiquetas
stats