eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ankara insta a los turcos en Yemen a que salgan del país y cierra su embajada

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

Arabia Saudí cierra su Embajada en Saná y evacúa a su personal diplomático

Turquía ha decidido cerrar su embajada en el Yemen y ha instado a los ciudadanos turcos a que abandonen el país árabe en conflicto, informó hoy la cadena CNNTurk.

Según la fuente, que cita a funcionarios del ministerio de Exteriores, ya no hay más actividades en la legación diplomática turca en Saná y sus diplomáticos han comenzado a volver a Turquía.

Al igual que otros países, esta decisión de Ankara ha sido adoptada como medida de seguridad después de la toma del poder en el Yemen por parte del movimiento rebelde chií de los hutíes.

Durante los últimos días, otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Japón o Arabia Saudí cerraron sus embajadas en Saná y evacuaron a su personal diplomático.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó la semana pasada que el Yemen se "está colapsando" después de que el 22 de enero el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el Gobierno presentaran su dimisión ante las presiones del movimiento de los hutíes.

Ese grupo asumió el control de Saná en septiembre del año pasado y el 6 de febrero disolvió el parlamento y nombró presidente a Mohamed Ali al Huti, pariente del líder del grupo chií, Abdelmalek al Huti.

El domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió a los rebeldes hutíes que dejen el poder y negocien con el resto de fuerzas una salida a la crisis en el país, al tiempo que advirtió de su disposición a tomar "medidas adicionales" si eso no ocurre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha