Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ankara planea facilitar que los agentes disparen si son atacados en las protestas

Ankara planea facilitar que los agentes disparen si son atacados en las protestas

EFE

Ankara —

0

El Gobierno turco ha presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que aumenta la autoridad de la Policía, permite disparar cuando los agentes sean atacados con cócteles molotov, facilita las escuchas telefónicas y aumenta los periodos de detención, informa hoy el diario “Hürriyet”.

La nueva norma, que aún ha de ser debatida, permitiría a los agentes arrestar a manifestantes durante 24 ahora sin necesidad de presentar cargos, un plazo que se amplia a 48 horas si el detenido es considerado peligroso.

Además, la legislación incluye a los fuegos artificiales y a los cócteles molotov dentro de la categoría de armas de fuego y autoriza a los agentes a disparar si son atacados con esos elementos.

La nueva norma también permite a la Policía a pinchar teléfonos durante un plazo de 48 horas sin autorización judicial, en aquellos casos en los que sea esencial actuar con rapidez.

El proyecto de ley ha sido criticado por la oposición como un nuevo paso hacia el autoritarismo del Gobierno.

El Ejército turco ha criticado también el proyecto, ya que aumenta el control del Ministerio del Interior sobre el servicio de guardacostas y la gendarmería, un cuerpo policial militarizado.

Fuentes militares citadas por “Hürriyet” advierten de que esa ley causará la politización de esos cuerpos, ahora controlados por el Ejército, al asumir Interior las competencias sobre los nombramientos, los ascensos, las sanciones y los reemplazos.

Etiquetas
stats