Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ankara prohíbe protestas y censura mensajes en redes sobre operación en Siria

EFE

Estambul —

0

Las autoridades de Ankara han prohibido hoy toda protesta en la ciudad mientras dure la operación militar de Turquía contra los kurdos en el norte de Siria, al tiempo que 51 personas han sido detenidas acusadas de apoyar el terrorismo por comentar el operativo militar en redes sociales.

El veto a las manifestaciones ha sido justificado por motivos de seguridad.

“Durante estos actos (protestas), organizaciones terroristas pueden llevar a cabo ataques y otras acciones contra los participantes y nuestros ciudadanos”, declaró la Gobernación de Ankara en un comunicado en su página web.

“Para asegurar el orden público y la seguridad, se prohíben encuentros, declaraciones ante la prensa, manifestaciones, huelgas de hambre, conciertos en parques o jardines, declaraciones en las calles, carreteras o edificios públicos”, añade.

Las fuerzas de seguridad turcas también impidieron protestas organizadas el domingo contra la ofensiva del Ejército turco, lanzada el sábado.

Unos 12 manifestantes fueron detenidos en Estambul y agentes antidisturbios rodearon la sede del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos, tercera fuerza en el Parlamento y único representante del hemiciclo que se opone a la intervención militar.

Por otro lado, 51 personas han sido detenidas por sus publicaciones en redes sociales sobre la operación militar.

La Fiscalía los acusa de “propaganda de organizaciones terroristas”, en alusión a la milicia kurdosiria YPG, a quién Ankara considera una simple extensión del PKK, la guerrilla kurda en Turquía.

Los sospechosos también están acusados de “insultar a funcionarios públicos”, “incitar al odio”, “insultar al presidente” o “humillar al pueblo turco”.

Entre los detenidos se encuentra la periodista del rotativo T24, Nurcan Baysal, arrestada en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, por criticar la operación en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats