Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anna Gabriel (CUP) prefiere tener hijos “en común” para que los eduque “la tribu”

Anna Gabriel (CUP) prefiere tener hijos "en común" para que los eduque "la tribu"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, reconoce en una entrevista que preferiría tener hijos “en común y en colectivo” para que “los eduque la tribu”, tal y como sucede en “muchas otras culturas en el mundo”.

Anna Gabriel explica el concepto que tiene de familia en una entrevista que emitirá el próximo sábado el programa “El suplement”, de Catalunya Ràdio, cuyo contenido ha sido avanzado hoy parcialmente por esta emisora.

“Si pudiera formar parte de un grupo que decidiera tener hijos en común me satisfaría la idea”, confiesa esta diputada y portavoz de la formación anticapitalista catalana.

Defiende, en este sentido, una crianza “en común” en la que “son hijos tuyos los que has parido tú y el resto”, en contraposición con la “la concepción de la maternidad o la paternidad individualizada”.

Según Anna Gabriel, el modelo de “familia nuclear” imperante en la cultura occidental es “pobre” y “enriquece muy poco” a los hijos, motivo por el que aboga, pese a admitir lo polémico de esta afirmación, que este modelo “tiende a convertir a las personas, a los niños y niñas, en muy conservadores”.

“Quieres lo mejor para los tuyos, que son muy pocos, dos o tres, y se entra en una lógica perversa”, explica la diputada de la formación anticapitalista.

Etiquetas
stats