eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anna Simó (ERC) asegura que no repetirán coalición con el PDeCAT porque eso era un "compromiso temporal"

La secretaria primera del Parlamento catalán y diputada de ERC, Anna Simó, ha asegurado este jueves que su partido no repetirá la coalición Junts pel Sí con el PDeCat porque ese acuerdo era un "comprommiso temporal" para la presente legislatura.

- PUBLICIDAD -
Anna Simó (ERC) asegura que no repetirán coalición con el PDeCAT porque eso era un "compromiso temporal"

Además, preguntada por un hipotético adelanto electoral en Cataluña, ha subrayado que "descarta" la convocatoria de elecciones porque, según ella, "el compromiso de esta legislatura es culminarlo con un referéndum".

Es más, ha rechazado la hipótesis de que un adelanto electoral pueda convenir a ERC: "¿Favorecer el qué?, ¿gobernar una Generalitat autonómica?", se ha preguntado.

En cuanto al futuro político del ex presidente Artur Mas, ha dicho que "dependerá de su partido, de él mismo" y "de cómo evolucionen los acontecimientos" y no se ha pronunciado sobre el efecto que pueda tener el juicio del 'caso Palau', donde se está desvelando financiación ilegal de CDC, el partido que presidió.

Así, ha señalado que "quien puede inhabilitar a Mas es un juzgado, o su propio partido y sus propios militantes, o el país cuando vota a sus gobernantes". En cualquier caso, ha dejado claro que no será ERC quien diga "qué tiene que hacer el PdeCAT con el president Mas".

Preguntada directamente por la sintonía de ERC con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, Simó ha respondido que se entienden "estupendamente" porque comparten objetivos y la manera de gobernar. "Es una persona seria, rigurosa, valiente y un gran trabajador incansable", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha