Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anna Simó no repetirá en las listas de ERC tras cuatro legislaturas

Anna Simó no repetirá en las listas de ERC tras cuatro legislaturas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La exconsellera y actual secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, ha anunciado este sábado que no repetirá en las listas de ERC del 21 de diciembre, y lo hará dejando atrás cuatro legislaturas como diputada de la Cámara catalana.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press mientras se celebraba el Consell Nacional del partido que aprobará las listas del 21D, donde ha explicado que el partido ha decidido “respetar” su decisión tomada hace dos años de que la actual sería su última legislatura.

Simó ha pedido confianza en la candidatura de ERC y en el “capital político” que ha acumulado el partido y ha agradecido a la formación y a sus compañeros la confianza que le han demostrado todos estos años, cuando le han propuesto hasta en cuatro ocasiones para ser diputada catalana.

Simó es uno de los cinco miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Tribunal Supremo: el jueves declaró y fue puesta en libertad con el plazo de una semana para pagar 25.000 euros si quiere eludir la cárcel preventiva.

DE ALAMÚS A L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Nacida en 1968 en Alamús (Lleida) pero residente y forjada en la política municipal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Simó tiene una amplia trayectoria tanto en el partido republicano ..en el que milita desde 1990-- como en las instituciones catalanas.

Simó fue consellera de Bienestar Social y Familia en el primer tripartito de izquierdas (2003-2006); vicepresidenta del Parlament (2012-2015); portavoz del grupo parlamentario (2008-2015) y concejal en el Ayuntamiento de L'Hospitalet (2003-2004).

En el partido ha asumido también cargos de relevancia como la portavocía y varios puestos más en la Ejecutiva, siendo importante en varias etapas de la formación republicana y con liderazgos diferentes como el de Josep-Lluís Carod-Rovira, Joan Puigcercós y el actual, de Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats