Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anne Hidalgo: “Me preocupan las elecciones, pero Le Pen no ganará”

EFE

París —

0

La candidata de la ultraderecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, “no ganará” las elecciones, porque “por cambiar la cara no cambias el contenido”, dijo hoy a Efe la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

La política hispanofrancesa reconoció que se siente “preocupada” por los comicios, cuya primera vuelta se celebra el próximo domingo, pero se mostró convencida de que Le Pen no podrá alcanzar en ningún caso la victoria, lo que sería “una catástrofe para el país”.

“Hay confusión, incertidumbre, un mundo que parece más violento... Está todo ese contexto, pero creo que (Le Pen) no puede ganar y no ganará”, subrayó, antes de recordar que, si la ultraderechista accede a la segunda vuelta, llamará a votar por “sea quien sea su rival”.

Consideró que si la líder del Frente Nacional hubiese querido de verdad romper amarras con el pasado “se hubiera cambiado de partido, le habría cambiado de nombre, de ideología, hubiese enjuiciado lo que hizo y dijo su padre... pero no hizo nada de eso. Por cambiar la cara no cambias el contenido”.

Hidalgo (San Fernando, España) es uno de los más altos cargos socialistas que han hecho campaña por el candidato de su partido, Benoît Hamon.

Sin embargo, admitió que éste “tiene difícil ganar cuando veo las encuestas” (que no le dan más de un 10% de intención de voto), porque “mucha gente está un poco inquieta” buscando el voto útil, ya sea el del socioliberal Emmanuel Macron o el del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

“Creo que la izquierda no estaría tan mal si estuviera unida, pero como no lo está, es más difícil ganar. Por eso, cuando veo tanta estrategia pienso: 'Sé menos estratégico y vota por lo que te parece importante, por quien lleva el programa que a ti te parece más importante”, añadió.

A sus 57 años, Hidalgo ha sido citada en muchas ocasiones como futura “presidenciable” del Partido Socialista, pero en la entrevista con Efe ella recordó que tiene “mandato en el Ayuntamiento hasta 2020”, por lo que su preocupación ahora es sólo París “y ya veremos más tarde”.

“Lo que estoy muy dispuesta a hacer es implicarme en reconstruir, porque vamos a tener que reconstruir bastante”, agregó la alcaldesa de París, antes de criticar a quienes dicen que “la socialdemocracia ha muerto y que el Estado del bienestar ya no puede existir”.

En esa línea, auguró que su movimiento político “tiene un porvenir grandísimo, añadiéndole la ecología”.

Etiquetas
stats