eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Año y medio por amenazar a la Reina con convertirse en Jacqueline Kennedy

- PUBLICIDAD -
Año y medio por amenazar a la Reina con convertirse en Jacqueline Kennedy

Año y medio por amenazar a la Reina con convertirse en Jacqueline Kennedy

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a un año y medio de cárcel a Jon Vicente E., de 27 años, por elogiar a ETA y a sus miembros en Twitter y amenazar a la reina Letizia con convertirse en "la nueva Jacqueline Kennedy", haciendo alusión al asesinato del que fue presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy.

La condena se ha producido al conformase el acusado con esa pena -año y medio de cárcel e inhabilitación de siete años y medio- tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía para él dos años de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo en el juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Nacional.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal le acusaba de publicar en la red social Twitter contenidos que apoyaban las acciones terroristas de ETA con ánimo de ensalzar sus actuaciones y humillar o menospreciar a las víctimas.

Además, publicó un comentario amenazante para los reyes de España: "Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy", aludiendo al asesinato en Texas de JFK.

Según el fiscal, el joven, nacido en Vitoria, publicó entre 2013 y 2015 tuits con un crespón negro y el texto "Adiós y honor" junto a la foto de un terrorista de ETA, leyendas con vivas a la misma banda terrorista y vídeos homenaje a etarras junto a alusiones irónicas a familiares de personas asesinadas por la banda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha