Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anonymous marcha por Washington y reivindica igualdad, justicia y libertad

Anonymous marcha por Washington y reivindica igualdad, justicia y libertad

EFE

Washington —

0

El movimiento Anonymous se manifestó hoy en Washington para “recordar al mundo lo que ha olvidado, que igualdad, justicia y libertad son más que palabras”, según anunciaron los impulsores de la marcha en la capital estadounidense, en una protesta que reunió a más de un centenar de personas.

Coincidiendo con el día de Guy Fawkes, el conspirador inglés del siglo XVII cuya careta se ha convertido en símbolo del movimiento, Anonymous convocó para hoy la “Marcha del Millón de Máscaras” en todo el mundo.

En casi 450 ciudades de los cinco continentes, Anonymous promovió diferentes actos de protesta contra la corrupción política y en defensa de la libertad en lo que sus componentes calificaron como “una manifestación global”.

El guionista de cómics Alan Moore basó su obra “V de Vendetta”, obra que fue llevada al cine con un guión de los hermanos Wachowski en 2006, en un personaje que llevaba una careta de Guy Fawkes y que luchaba contra la corrupción y, con el tiempo, la máscara se ha asociado a este grupo de piratas informáticos.

Fawkes, un revolucionario que participó en la fallida “conspiración de la pólvora” que pretendía hacer explotar una bomba en el parlamento británico, fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, y en los últimos años Anonymous se ha apropiado tanto de su imagen como del día en que se le recuerda.

Con la máscara de Fawkes, los manifestantes de la marcha de Washington, jóvenes en su mayoría, se desplazaron desde el National Mall de la capital estadounidense hasta el parque de Lafayette y se detuvieron ante algunos de los edificios gubernamentales y bancos que encontraron en su camino.

“Libertad ahora” o “La calle es nuestra” fueron algunos de los cánticos que gritaron quienes participaron en la protesta durante su marcha.

“Protestamos por muchas razones”, explicó a Efe uno de los manifestantes, John Mainanen, quien citó las “guerras injustas” o los “asesinatos con 'drones' en el extranjero” como algunos de los motivos para salir a la calle.

“Además, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) nos espía”, apostilló Mainanen.

“Nuestro Gobierno va a la guerra en países de Oriente Medio y destruye países sólo para beneficiarse de ellos y conseguir petróleo. Incluso aquí, el Gobierno nos está quitando derechos, con la NDAA (siglas de la ley de Defensa Nacional)”, señaló otra manifestante, Sarah Bond.

“Todo está hecho un desastre en el país”, resumió Mainanen.

Etiquetas
stats