Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anonymus hackeó la página web de la presidencia de Perú

Anonymus hackeó la página web de la presidencia de Perú

EFE

Lima —

0

Un activista cibernético del grupo Anonymus Perú hackeó la noche del sábado el sitio web de la Presidencia peruana para criticar a la clase política que dirige el país, informaron hoy medios locales.

La página presidencia.gob.pe, que difunde las actividades del gobernante, Ollanta Humala, presentó la noche del sábado durante casi una hora una foto de la portada de una revista local en la que se veía la imagen de un niño con el rostro del mandatario.

El activista LulzSecPerú, al parecer integrante del colectivo Anonymus Perú, señaló que había intervenido en la página para demostrar su vulnerabilidad y criticar las acciones de los miembros del gobierno.

“Hola a todos. presidencia.gob.pe, conocida como la página oficial de la Presidencia del Perú. La atacamos por el simple hecho de que el país está siendo manejado por gente ”sin cerebro“, que solo busca el poder y no le importa la gente de este país, solo sus intereses”, señaló el mensaje.

Después de que la página fuera recuperada, Anonymus escribió mensajes en su cuenta en la red social de Twitter burlándose de las nuevas leyes peruanas que imponen penas de cárcel a los que cometan delitos informáticos.

“Ohh es verdad olvidamos que ahora está penado todo esto por la #LeyDeDelitosInformaticos sorry Cosito .. @Ollanta_HumalaT”, señaló.

La página presidencial recoge hoy con normalidad las actividades del presidente Humala, sin que se haya emitido algún pronunciamiento oficial sobre la intervención.

Etiquetas
stats