eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antiabortistas urgen un cambio de la ley concentrados ante la Moncloa

- PUBLICIDAD -
Antiabortistas urgen un cambio de la ley concentrados ante la Moncloa

Antiabortistas urgen un cambio de la ley concentrados ante la Moncloa

Un grupo de personas de Derecho a Vivir se ha concentrado hoy a las puertas del Palacio de la Moncloa, donde se celebra el Consejo de Ministros, para pedir al Gobierno que apresure la reforma de la ley del aborto, que ha sido sucesivamente aplazada, y ofrezca protección legal "al no nacido".

En concreto, una veintena de voluntarios que portaban una pancarta en la que se pide que el Gobierno tramite ya esa reforma.

El presidente de las organizaciones antiabortistas Derecho a Vivir y Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que la concentración busca animar al Gobierno a que "no tema nada" porque la mayoría de la sociedad española "está deseando apoyar una reforma legal que mejore la protección del derecho a la vida".

Ha añadido que "la sociedad ya ha borrado esta ley injusta" y es el momento para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la borre del Boletín Oficial del Estado".

Derecho a Vivir sostiene que el PP llevaba en su programa electoral la modificación de la normativa del aborto para "preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores" y su portavoz ha citado nueve ocasiones en las que la vicepresidenta se ha referido a "los plazos de cumplimiento".

Coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada al Gobierno del PP, Derecho a Vivir organizará el domingo la "IV Marcha por la Vida", que tendrá lugar en 46 ciudades españolas y que, en Madrid, terminará cerca del Congreso de los Diputados para instar al Ejecutivo a "darse prisa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha