Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticapitalistas reclaman representatividad para conseguir un Podemos plural

Anticapitalistas reclaman representatividad para conseguir un Podemos plural

EFE

Madrid —

0

El sector anticapitalista de Podemos, encabezado por el eurodiputado Miguel Urbán, ha reclamado hoy representatividad en el sistema de votación de documentos políticos y candidaturas de la Asamblea en la que se elegirá la nueva ejecutiva del partido, para lo que apuesta por el sistema Borda.

Urbán no ha querido entrar en el debate de los últimos días en torno a la votación conjunta o por separado de los documentos políticos y de los líderes elegidos para ejecutar esos documentos programáticos.

“No me importa tanto si los textos van juntos o no, a la gente le importa la representatividad que permita un Podemos plural y pluralista”, ha dicho hoy Urbán a los periodistas antes de la presentación de “Podemos en Movimiento”.

El eurodiputado ha añadido que el sistema Borda “puede representar esa pluralidad” y ha manifestado que es “absurdo votar caras sin que tengan proyectos políticos detrás”, así como que “no se puede separar el texto político de la presentación de listas, que no tienen que ir vinculados a una figura de secretario general, si no a un equipo”.

Preguntado por si su sector va a presentar una lista, Urbán ha indicado que todavía es pronto, aunque ha recalcado que si lo hacen “no será ningún tipo de tragedia”.

Además, ha remarcado que no discuten la figura de Pablo Iglesias como secretario general del partido.

En este sentido, le ha dado las gracias a Iglesias por quererle en la dirección del partido. “Para mí será un placer estar en la dirección de Podemos ahora y en cualquier momento”, ha añadido.

Para el eurodiputado lo importante es no pelear por las formas de elección de la nueva ejecutiva de Podemos y centrarse en el fondo de los debates políticos.

“Necesitamos un Podemos más democrático pero también que no se parezca a los partidos de siempre. Un Podemos que no se modere justamente por la entrada en las instituciones, sino que se atreva a desobedecer contra los recortes. Queremos un Podemos desobediente”, ha señalado a los periodistas.

En este acto también se encontraba la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha explicado a los medios que “Podemos en movimiento” plantea la necesidad de poner a las instituciones al servicio de las movilizaciones populares, la descentralización de la iniciativa y ser capaces de articular una alternativa al modelo productivo actual sin quedarse “a medias tintas”.

Etiquetas
stats