eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anticipos de 1,35 millones para PSOE, 1,33 para PP y 0,5 para IU para la campaña

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que, como la mayoría de andaluces, no conoce al candidato del PP

Sánchez dice que, como la mayoría de andaluces, no conoce al candidato del PP

La Junta electoral ha conocido hoy los anticipos de subvención solicitados por los tres partidos con representación parlamentaria para la próxima campaña electoral, que serán de 1,35 millones para el PSOE, 1,33 millones para el PP y 494.384 para IU.

Como establece el artículo 46 de la Ley Electoral de Andalucía, estos anticipos no pueden exceder el treinta por ciento de la subvención obtenida en las anteriores elecciones, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Además, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy las candidaturas proclamadas por cada circunscripción para concurrir a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, tras la reunión celebrada ayer por la Junta Electoral de Andalucía en la que se recibieron las listas por parte de las juntas electorales provinciales.

Después de la subsanación de irregularidades, no han sido proclamadas las candidaturas de Escaños en Blanco por la circunscripción de Granada ni las de Ciudadanos Libres y Unidos y de la Agrupación Electoral Recortes Cero por Cádiz.

Por lo tanto, habrá un total de dieciséis candidaturas en Sevilla; quince en Jaén y Córdoba, catorce en Granada y Málaga, trece en Almería y Huelva, y doce en Cádiz.

Además, ayer quedó constituida la comisión de control sobre la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios de titularidad pública, compuesta por una persona designadas por cada uno de los partidos con representación parlamentaria que concurre a las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha