Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticorrupción pide que Pedro Antonio Sánchez sea juzgado por jurado popular

Anticorrupción pide que Pedro Antonio Sánchez sea juzgado por jurado popular

EFE

Murcia —

0

La Fiscalía Anticorrupción, que ejerce la acusación en el caso Púnica, ha pedido ahora al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que el principal investigado en esta comunidad, el expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, sea juzgado por un jurado popular.

La petición ha sido hecha más de tres meses después de que Sánchez declarara como investigado ante el instructor del caso en presencia de las fiscales y de las defensas, lo que ha producido sorpresa en el entorno de Sánchez.

La solicitud de la fiscalía ha llegado al TSJRM el mismo día en el que acababa el plazo para que las partes personadas en el caso presentaran el escrito de acusación o solicitaran el sobreseimiento de las actuaciones.

En esta rama murciana del caso Púnica se investiga al exjefe del Gobierno de Murcia y a uno de sus colaboradores en sus tiempos de consejero de Educación, David Conesa, por los presuntos delitos de fraude y cohecho, presuntamente cometidos con las gestiones llevadas a cabo para encargar una campaña de mejora de imagen en internet.

En su escrito, las fiscales exponen que esos delitos son de los que se atribuyen al conocimiento del jurado, por lo que piden al instructor que lleve a cabo la tramitación correspondiente para la transformación del procedimiento abreviado en otro regulado por la ley del tribunal popular.

Etiquetas
stats