eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anticorrupción investiga irregularidades en la concesión a una discoteca y en dietas

- PUBLICIDAD -
Anticorrupción investiga irregularidades en la concesión a una discoteca y en dietas

Anticorrupción investiga irregularidades en la concesión a una discoteca y en dietas

La ex primera teniente de alcalde de Lleida Marta Camps ha explicado hoy que el pasado mes de diciembre denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona irregularidades en el contrato a la concesionaria de la discoteca Larida, así como en el cobro de dietas y suplementos por parte del alcalde, Àngel Ros.

La Fiscalía ha visto indicios de delito en estas denuncias y, por ello, ha abierto una investigación preliminar.

Camps ha efectuado estas declaraciones tras la visita que han llevado a cabo hoy miembros de la Fiscalía Anticorrupción al Ayuntamiento de Lleida para pedir documentación sobre estas irregularidades, que han coincidido con miembros de la Oficina Antifraude de Cataluña, que acudían también a petición de Camps en relación con una denuncia de presunto espionaje.

Según Camps, los funcionarios de Anticorrupción han requerido al Ayuntamiento los expedientes relativos a la concesión de la discoteca Larida a la empresa Adaix de Negocios, a la cual, en su opinión, se le hizo un "trato de favor" al exonerarla a través de un decreto de alcaldía del pago de una deuda de unos 280.000 euros.

Asimismo, Anticorrupción ha requerido información sobre dietas, retribuciones complementarias y sueldos de Àngel Ros con el fin de ver si hubo superposición de cobros como alcalde y diputado en el Parlament catalán.

Al parecer, el consistorio no ha podido facilitar de momento esta última información a Anticorrupción.

También han acudido al Ayuntamiento miembros de la Oficina Antifraude de Cataluña, ante la cual Camps denunció espionaje por parte del consistorio a su ordenador y al whatsapp de su móvil.

"Han inspeccionado mi ordenador y han volcado toda la información e intentarán ver si ha habido alguna alteración o acceso a mi ordenador o teléfono corporativo sin mi permiso, hechos de los cuales tengo indicios", ha explicado.

En total, según Camps, han acudido a Lleida cuatro miembros de la Oficina Antifraude y tres de la Fiscalía Anticorrupción.

"Con todo esto pretendo que salga a la luz la verdad y que si se ha cometido algún delito, se aplique la justicia", ha concluido Camps.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha