eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anticorrupción se plantea pedir 17 años de prisión para Urdangarin

La Fiscalía podría acusar al duque de Palma de delitos de malversación, falsedad, fraude a la administración y prevaricación

- PUBLICIDAD -
Urdangarin pide un euro de indemnización por la difusión de correos íntimos

Iñaki Urdangarin a su llegada a los juezgados de Palma

El caso Nóos sigue adelante. Ahora la Fiscalía Anticorrupción se plantea pedir 17 años de prisión para el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El Ministerio Público le podría acusar de haber cometido delitos de malversación, falsedad, fraude a la administración y prevaricación. No obstante, la pena podría quedar reducida a cuatro años de cárcel si Urdangarin repara el daño causado y reconoce los delitos, según informa Cadena SER.

Además, el fiscal del caso, Pedro Horrach, también atribuyó delitos contra el fisco cometidos presuntamente por Urdangarin y por el Instituto que presidía junto a Diego Torres. Entonces el fiscal sostuvo que Urdangarin cometió dos delitos fiscales como persona física en los ejercicios 2007 y 2008. Por otro lado, el Instituto Nóos habría perpetrado otro en 2007, según Anticorrupción.

Por su parte, la Agencia Tributaria ya ha remitido al juez instructor del caso, José Castro, las declaraciones de la renta de la hija del rey, a quien la Audiencia de Palma suspedió la imputación pero instó a una investigación por un presunto delito fiscal. De los documentos tributarios de la infanta Cristina se desprende que la hija del rey duplicó sus ingresos entre 2008 y 2009 y que se incrementaron en un 43% en ocho años.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha