Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antiguos legionarios denuncian a Carmena y Sauquillo por el cambio de nombre de la calle Millán Astray en Madrid

Antiguos legionarios denuncian a Carmena y Sauquillo por el cambio de nombre de la calle Millán Astray en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo indican después de conocer que el Ayuntamiento de Madrid espera aprobar este viernes en un pleno extraordinario la propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica para cambiar el nombre de casi cincuenta calles con el fin de que el callejero quede libre de referencias al franquismo.

Entre las propuestas, se encuentra sustituir el nombre de la General Millán Astray por el de Maestra Justa Freire.

En un escrito, la asociación que agrupa a los antiguos legionarios denuncian a Carmena y Sauquillo por presunta prevaricación al sostener que se han saltado “sistemáticamente el procedimiento establecido de retirada del nombre de la calle afectada”.

Además, critican que no se les ha permitido acceder al expediente administrativo para el cambio y se les “niegan todos los derechos mínimos reconocidos por la legalidad vigente” en este procedimiento.

“Este procedimiento penal no alcanza a las cuestiones de fondo en la retirada del nombre de la calle sino simplemente a los defectos de forma y procedimentales provocados por la alcaldesa y la presidenta del Comisionado”, aseguran.

Por otro lado, tildan a Carmena de ser “la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad y le recomiendan que aprenda un poco de la figura del General Millán Astray, de su espíritu de reconciliación y de su proximidad a los más pobres y necesitados, si realmente le interesa al bien común de los madrileños”.

Etiquetas
stats