Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Antonio Cosculluela renuncia a la Presidencia de las Cortes de Aragón para continuar como alcalde

El socialista Antonio Cosculluela renuncia a la Presidencia de las Cortes de Aragón para continuar como alcalde

EUROPA PRESS

HUESCA —

Cosculluela ha querido dejar claro que “ninguna otra formación política” va a marcar sus tiempos y será él y su partido quienes decidan cuándo abandonará la Presidencia de las Cortes de Aragón. Además, ha agradecido al secretario general de PSOE Aragón, Javier Lambán, su apoyo y también que no haya hecho pública esta decisión, que le comunicó hace unos días.

Asimismo, ha agradecido al PSOE del Alto Aragón “su apoyo incondicional, que me han trasladado de nuevo en la Ejecutiva, ya que mis compañeros de partido incluso me han pedido que si yo lo estimaba oportuno, compatibilizara ambas responsabilidades, la alcaldía de Barbastro y la Presidencia de las Cortes”.

El socialista también ha incidido en que “ambas responsabilidades son perfectamente compatibles” y ha recordado que lleva 17 años en la Alcaldía barbastrense y además teniendo responsabilidades en la Mancomunidad, posteriormente en la Diputación y ahora en las Cortes de Aragón y que Echenique no es quién para dar clases de ética“.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha remarcado que quien planteaba esta exigencia a Cosculluela “se ha ausentado en numerosas ocasiones de las Cortes de Aragón por cuestiones de su partido”.

“Nadie puede dudar de que Cosculluela es un político ejemplar, no ha incurrido en ninguna incompatibilidad y ha dado a las Cortes equilibrio institucional”, ha apuntado al término de la rueda de prensa el responsable de Política Institucional, Fernando Sabés.

Etiquetas
stats