Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Gutiérrez pide al PSOE que rectifique “sin medias tintas” porque el artículo 135 “no admite complementos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que rectificar esa reforma constitucional es “condición necesaria pero no suficiente” para que el PSOE empiece a recuperar credibilidad. A su juicio, aquello fue “una ocurrencia sin explicaciones ni debate cabal”.

Gutiérrez fue el único diputado socialista que votó en contra de la reforma en el verano de 2011 --los tres vinculados a la corriente Izquierda Socialista se ausentaron para no votar-- y hoy sigue convencido de que fue un error, porque España no tenía un problema de credibilidad en los mercados, porque no tenía antecedentes de morosidad.

“UN CORSÉ” QUE IMPIDE REORIENTAR EL MODELO ECONÓMICO

A su modo de ver, el nuevo artículo es “un corsé” y una “molestia absurda” que está restando a España capacidad para reorientar el desarrollo económico y, por lo tanto, para “ahormar” el gasto social.

Gutiérrez ha defendido que aquel verano si bajó la prima de riesgo fue por las medidas del BCE, puesto que luego volvió a crecer, y no cree que se pueda decir que se consiguió que España no fuese rescatada, porque las condiciones del rescate bancario fueron “equivalentes a las de las economías rescatadas”.

Etiquetas
stats