Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Antonio Hernando critica que Podemos equipare a Felipe González con Rato y Bárcenas en el 'tramabús'

Esperanza Aguirre, entre las caras del 'tramabús'

elDiario.es Política

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado este lunes la aparición de Felipe González en un lateral del 'tramabús' que ha puesto en circulación Podemos por las calles de Madrid. El vehículo forma parte de una campaña para denunciar a los que, según la formación, son los protagonistas de la corrupción y las puertas giratorias en España.

Hernando ha lamentado que Podemos equipare al expresidente con el resto de los rostros que aparecen en el 'tramabús', como el exgerente y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exministro Rodrigo Rato: “Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González, pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato”.

Varios representantes del Partido Popular se han unido esta mañana a las críticas contra el 'tramabús', en el que también figuran importantes cargos del partido como el expresidente del Gobierno José María Aznar y la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de “impresentable y antidemocrática” la campaña por señalar a “personas honorables” y “sin tacha con presuntos delincuentes”. Para Henríquez de Luna, Podemos “se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar”.

Desde el PP de la Comunidad de Madrid han equiparado en su perfil de Twitter la campaña del partido de Pablo Iglesias con el autobús de HazteOir. “Podemos se queda sin ideas y copia a Hazte Oir. De nuevo, los extremos se tocan”.

La diputada del PP Irene Moreno ha respondido a la campaña señalando al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Pablo Iglesias afirmó en la presentación esta mañana del 'tramabús' que “el PP convirtió Bankia en un instrumento que regalar a sus amigos”, a lo que la diputada ha replicado que “el padre de Ramón Espinar [exconsejero en Bankia] hizo buen uso de la tarjeta black: lo gastó en mariscadas y no compró Coca Cola”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también se ha referido este lunes al autobús de Podemos a preguntas de los periodistas.  “Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar”, ha señalado la concejala de la formación  al inicio de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats