eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antonio Hernando critica que Podemos equipare a Felipe González con Rato y Bárcenas en el 'tramabús'

"Puedo entender que Podemos discrepe de González, pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato", lamenta el portavoz parlamentario socialista

Desde el PP tachan de "impresentable y antidemocrática" la campaña y la equiparan con Hazte Oír: "Los extremos se tocan"

"Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar", afirma la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre, entre las caras del 'tramabús'

Marcos Servera

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado este lunes la aparición de Felipe González en un lateral del 'tramabús' que ha puesto en circulación Podemos por las calles de Madrid. El vehículo forma  parte de una campaña para denunciar a los que, según la formación, son los protagonistas de la corrupción y las puertas giratorias en España.

Hernando ha lamentado que Podemos equipare al expresidente con el resto de los rostros que aparecen en el 'tramabús', como el exgerente y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exministro Rodrigo Rato: "Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González, pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato".

Varios representantes del Partido Popular se han unido esta mañana a las críticas contra el 'tramabús', en el que también figuran importantes cargos del partido como el expresidente del Gobierno José María Aznar y la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña por señalar a "personas honorables" y "sin tacha con presuntos delincuentes". Para Henríquez de Luna, Podemos "se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar".

Desde el PP de la Comunidad de Madrid han equiparado en su perfil de Twitter la campaña del partido de Pablo Iglesias con el autobús de HazteOir. "Podemos se queda sin ideas y copia a Hazte Oir. De nuevo, los extremos se tocan".

La diputada del PP Irene Moreno ha respondido a la campaña señalando al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Pablo Iglesias afirmó en la presentación esta mañana del 'tramabús' que "el PP convirtió Bankia en un instrumento que regalar a sus amigos", a lo que la diputada ha replicado que "el padre de Ramón Espinar [exconsejero en Bankia] hizo buen uso de la tarjeta black: lo gastó en mariscadas y no compró Coca Cola".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también se ha referido este lunes al autobús de Podemos a preguntas de los periodistas.  "Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar", ha señalado la concejala de la formación  al inicio de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha