eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antonio Hernando asegura que ningún barón ha defendido la abstención dentro del PSOE

- PUBLICIDAD -
Antonio Hernando asegura que ningún barón ha defendido la abstención dentro del PSOE

Antonio Hernando asegura que ningún barón ha defendido la abstención dentro del PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que él no ha visto a ningún dirigente autonómico de su partido defender en algún órgano interno la posibilidad de que los socialistas se abstengan en una potencial investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en Valladolid en un encuentro con militantes y tras confirmar el PSOE que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo Federal será el 1 de octubre, Hernando ha insistido en que su partido tiene "la posición muy clara", basada en lo que sienten los militantes, simpatizantes y votantes socialistas.

"Vamos a ser coherentes con lo que prometimos en campaña electoral", ha insistido Hernando, antes de ironizar con que "a lo mejor no está de moda" que los dirigentes políticos "digan lo mismo en la campaña y después de las elecciones".

Hernando ha sostenido que el del PSOE es un "proyecto político autónomo" que "no depende de nada, ni de editoriales, ni de empresas, ni de lobbys", sino que "son los militantes los que deciden" y el portavoz socialista ha dicho estar convencido de que rechazan la posibilidad de dar continuidad al Gobierno que ha generado "tanta desigualdad, que ha amparado la corrupción" y que ha provocado "mucho sufrimiento" a los ciudadanos.

Como alternativa a un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, Hernando ha reiterado que a partir del lunes, una vez celebradas las elecciones en el País Vasco y Galicia, el PSOE retomará los contactos con Podemos y Ciudadanos, a las que ha etiquetado como "las fuerzas del cambio".

Sobre las negociaciones emprendidas con el PP y el Gobierno sobre asuntos económicos urgentes, entre otros la posibilidad de revalorizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios a pesar de que puedan prorrogarse los presupuestos del Estado, Hernando se ha remitido a la proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados en ese sentido, más allá de lo que puedan deparar las conversaciones.

No obstante, ha confiado en que el PP actúe como el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, que hoy mismo ha votado a favor de una proposición no de ley en este mismo sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha