Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Hernando asegura que ningún barón ha defendido la abstención dentro del PSOE

Antonio Hernando asegura que ningún barón ha defendido la abstención dentro del PSOE

EFE

Valladolid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que él no ha visto a ningún dirigente autonómico de su partido defender en algún órgano interno la posibilidad de que los socialistas se abstengan en una potencial investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en Valladolid en un encuentro con militantes y tras confirmar el PSOE que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo Federal será el 1 de octubre, Hernando ha insistido en que su partido tiene “la posición muy clara”, basada en lo que sienten los militantes, simpatizantes y votantes socialistas.

“Vamos a ser coherentes con lo que prometimos en campaña electoral”, ha insistido Hernando, antes de ironizar con que “a lo mejor no está de moda” que los dirigentes políticos “digan lo mismo en la campaña y después de las elecciones”.

Hernando ha sostenido que el del PSOE es un “proyecto político autónomo” que “no depende de nada, ni de editoriales, ni de empresas, ni de lobbys”, sino que “son los militantes los que deciden” y el portavoz socialista ha dicho estar convencido de que rechazan la posibilidad de dar continuidad al Gobierno que ha generado “tanta desigualdad, que ha amparado la corrupción” y que ha provocado “mucho sufrimiento” a los ciudadanos.

Como alternativa a un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, Hernando ha reiterado que a partir del lunes, una vez celebradas las elecciones en el País Vasco y Galicia, el PSOE retomará los contactos con Podemos y Ciudadanos, a las que ha etiquetado como “las fuerzas del cambio”.

Sobre las negociaciones emprendidas con el PP y el Gobierno sobre asuntos económicos urgentes, entre otros la posibilidad de revalorizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios a pesar de que puedan prorrogarse los presupuestos del Estado, Hernando se ha remitido a la proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados en ese sentido, más allá de lo que puedan deparar las conversaciones.

No obstante, ha confiado en que el PP actúe como el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, que hoy mismo ha votado a favor de una proposición no de ley en este mismo sentido.

Etiquetas
stats