Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Maíllo califica de “buena decisión” que Podemos Andalucía quiera ser autónomo

Teresa Rodríguez dice que la federalización de Podemos Andalucía no tiene marcha atrás

EFE

Sevilla —

0

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha considerado hoy una “buena decisión” política el acuerdo de Podemos Andalucía de ser un partido autónomo y federalizarse respecto a la organización estatal, y ha recordado que su formación resolvió esta situación en los años 90.

“Es una decisión de la II Asamblea Ciudadana en la que se han aprobado unos documentos por los militantes de Podemos, no Teresa Rodríguez, es una decisión normal”, ha esgrimido Maíllo en rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado que su formación resolvió en los años 90 esta situación y desde entonces IULV-CA es una organización autónoma con CIF y estatutos propios, con personalidad jurídica y política, ha precisado.

“Hay que quien está interpretando que Podemos Andalucía rompe con el resto, pero no tiene nada que ver con eso”, ha agregado.

“Nada nuevo bajo el sol. Creo que el interés de Podemos Andalucía por ser un partido netamente andaluz es digno de celebrar y es una buena reflexión política”, ha sostenido.

Respecto a la confluencia entre Podemos e IU en la comunidad, Maíllo ha defendido que la líder de la formación morada y él están en la “misma honda” y que el objetivo es construir un movimiento político y social que sea alternativa en la próximas elecciones andaluzas y que tiene “mentalidad de gobierno”, lo que a su juicio exige tiempo y dedicación.

Etiquetas
stats