Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Morales (NC), nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria, al 33 %

Antonio Morales (NC), nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria, al 33 %

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias se convierte, con el 33 % de los votos escrutados, en la primera fuerza política del Cabildo de Gran Canaria, con lo que su candidato, Antonio Morales, sería investido presidente de la corporación.

A diferencia de otras administraciones públicas, en los cabildos la Ley Electoral otorga la presidencia al candidato más votado.

Escrutada la tercera parte de los votos, NC obtiene 23,35 % de los votos (ocho de 29 consejeros) y la segunda fuerza del Cabildo es el PP, con el 17,33 % (seis consejeros).

Los populares bajan ocho consejeros con respecto al resultado que consiguieron en la isla hace cuatro años.

El tercer partido del Cabildo es Podemos, con el 16,13 % de los votos (seis consejeros), mientras que el PSOE logra un 15,96 % (cinco consejeros) y Unidos por Gran Canaria, que lidera el todavía presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, obtiene un 11,04 % (cuatro consejeros).

De acuerdo con estos resultados, el PP se ve desplazado en uno de sus principales feudos electorales de Canarias a la segunda posición, al perder la mitad de su respaldo (baja del 38,78 al 17,33 %).

En 2011, la candidatura del PP la encabezaba Bravo de Laguna, que abandonó el partido hace unos meses al no permitírsele repetir como cabeza de lista.

Etiquetas
stats