Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Lucas gana el Premio Internacional de Poesía Loewe 2013

EFE

Madrid —

0

El poeta madrileño Antonio Lucas ha ganado hoy el premio internacional de Poesía Loewe 2013 con su obra “Los desengaños”.

Dotado con 20.000 euros y con la publicación del título ganador en Visor, este galardón es uno de los más prestigiosos en su género.

En esta edición también se ha otorgado el premio a la Creación Joven, que ha recaído en la poeta cordobesa Elena Medel por su libro “Chatterton”.

El jurado que ha fallado el premio ha estado presidido por Víctor García de la Concha e integrado por algunos de los poetas vivos más importantes en lengua española, como Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald o Antonio Colinas y, por primera vez, ha estado también formado por dos mujeres, Soledad Puértolas y Clara Janés.

Según el jurado, los libros ganadores “representan muy bien, cada cual a su modo, algunos de los caminos que está siguiendo la poesía más joven hoy en España: amor a la palabra, temor a la realidad, y contradicciones solventes”.

Etiquetas
stats