Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio de la Torre y Álex Angulo llevan “Blade Runner” a la radio

Antonio de la Torre y Álex Angulo llevan "Blade Runner" a la radio

EFE

Madrid —

0

Los actores Antonio de la Torre y Álex Angulo protagonizan mañana en RNE la versión radiofónica del filme “Blade Runner”, en la que se presenta un mundo arrasado y casi inhabitable donde los robots se cuestionan su propia identidad, y los seres humanos se comportan como autómatas solitarios y egoístas.

Esta ficción sonora de la radio pública es una adaptación de la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que se estrena mañana a las 22,00 horas en La Casa Encendida y Radio 3.

Antonio de la Torre, ganador de un Goya y doble nominado en esta edición de los galardones, da vida a Rick Deckard, el protagonista dedicado a cazar los robots o replicantes, del que destaca que “es un hombre con un vacío existencial muy grande”, señala RNE en una nota de prensa.

Deckard, papel a cargo de Harrison Ford en la famosa versión cinematográfica de Ridley Scott, “de creer que está retirando máquinas, pasa a pensar que está retirando personas. A partir de ahí aparece el conflicto en su vida, y es cuando él cambia”, añade De la Torre.

Por su parte, Juan Megías, locutor con amplia experiencia en ficciones sonoras, interpretará a Roy Batty, el líder de los replicantes, “el más malo de todos”, dice el actor y añade: “Los replicantes se están muriendo. Roy es el más mayor y tiene prisa por encontrar una solución. Posee también la oportunidad de conocer a su creador y dialogar con él y, claro, va a aprovecharla”

Ambos estarán acompañados por el actor Álex Angulo, que ya ha participado en otras ficciones sonoras de RNE (“La vida de Brian”, “Drácula”), en el papel de Eldon Tyrell, el gran magnate corporativo. Sobre su personaje, afirma que “es el creador de los replicantes. Es un dios con forma de empresa que trata de hacer robots más humanos que los propios humanos”.

Completan el reparto de la ficción sonora Iria Márquez, Juan Suárez, Carolina Alba, Julia Fernández, Miguel Valiente, Rodrigo Martín, Amaya Prieto, Teresa Vilas y Pedro Muñoz.

Etiquetas
stats