Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anuncian nuevas movilizaciones por la equiparación salarial de policías

Anuncian nuevas movilizaciones por la equiparación salarial de policías

EFE

Madrid —

0

La asociación por la equiparación salarial de los cuerpos policiales Jusapol ha anunciado 56 nuevas movilizaciones en febrero por toda España, que culminarán con una “macromanifestación” en Madrid, y que se mantendrán si Interior no ofrece “cifras y plazos de tiempo” para esa equiparación.

En una nota de prensa, Jusapol recuerda que desde septiembre se han realizado diversas concentraciones en la lucha por la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con el resto de policías autonómicas bajo el lema: “En esta familia nadie lucha solo por la equiparación”.

La última de estas movilizaciones estaba prevista para el próximo sábado, día 20, en Barcelona, pero la asociación ha decidido mantener las reivindicaciones y ha anunciado que desde el 3 de febrero se celebrarán concentraciones “consecutivamente un día tras otro en las 56 provincias de España”.

La primera se producirá en Sevilla y después tendrán lugar sucesivamente en otras provincias del país hasta la celebración de una gran manifestación en Madrid.

La asociación explica que ha optado por proseguir con estas movilizaciones tras conocer, a través de varios medios de comunicación, que las ocho asociaciones de guardias civiles, emplazadas el martes a una reunión en el Ministerio, rechazarán la oferta que se les haga sobre equiparación salarial si no incluye una partida de 500 millones de euros para cada uno de los ejercicios del periodo 2018-2020.

“Sin cifras ni plazos de tiempo, las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no suscribirán el acuerdo propuesto por el Ministerio del Interior sobre equiparación salarial”, advierte Jusapol, que invita a todos los ciudadanos, medios de comunicación, fuerzas políticas y asociaciones que se unan a las movilizaciones.

Etiquetas
stats