Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen carteles en los que llaman a movilizarse por la amnistía de los presos este martes en Durango

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ciudadanos de Durango han realizado llamamientos, a través de carteles que han aparecido en el municipio, a movilizarse este martes a favor de la amnistía de los presos de ETA a la misma hora y en el mismo lugar que Sare ha organizado una manifestación para pedir la excarcelación de los reclusos que se encuentran gravemente enfermos.

En todo caso, el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión ha asegurado a Europa Press que este colectivo no es el que convoca la movilización, sino que han sido vecinos de Durango los que han realizado el llamamiento.

Sare, a través de un comunicado, ha advertido de que los que asistan a la manifestación convocada por ellos en la localidad vizcaína con motivo de la Feria del Libro y Disco Vasco a las 12.30 horas, deben respetar su lema y sus planteamientos de movilización, “sin interferencias de otra índole”.

La reclamación de Sare no es la amnistía, sino la puesta en libertad de los presos gravemente enfermos para que puedan “seguir sus tratamientos en condiciones adecuadas”.

AUNAR VOLUNTADES

“Es una reivindicación que cuenta con un gran y plural apoyo en la sociedad vasca. Por tanto, 'Aske eta bizirik, SOS, larriki gaixo dauden presoak etxera!' es el único lema que Sare plantea para dicha movilización, conscientes de que aúna voluntades diversas”, ha apuntado.

Sare ha pedido que respeto a este objetivo y ha destacado que “se trata de sumar en torno a una reivindicación concreta en una iniciativa planteada por Sare y familiares de presos enfermos, y ésta no debería diluirse en otros elementos derivados de circunstancias ajenas” a quienes convocan la marcha y “que pueden inducir a confusión”. “Mañana, martes, lo importante es denunciar la situación de presos gravemente enfermos sin interferencias de otra índole”, ha concluido.

Etiquetas
stats