eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aparecen pintadas en favor de ETA durante las fiestas de Santutxu, en Bilbao

Varias fachadas de edificios del barrio bilbaíno de Santutxu, que celebra sus fiestas estos días, han aparecido con pintadas en favor de ETA, según han denunciado el portavoz del PP en la capital vizcaína, Luis Eguiluz. El representante popular ha exigido que las paredes sean limpiadas en 24 horas y ha esperado que estas consignas, que "devuelven a la página más negra de Euskadi", no se repitan en las fiestas de todos los barrios.

- PUBLICIDAD -
Aparecen pintadas en favor de ETA durante las fiestas de Santutxu, en Bilbao

En un comunicado, el portavoz del PP de Bilbao ha afirmado que las pintadas reafirman "la importancia de hacer pedagogía entre los más jóvenes para que conozcan el sufrimiento vivido en Euskadi durante décadas".

Para Eguiluz, aunque las pintadas "pueden parecer menores", demuestran que "unos cuantos, los menos, no tienen asimilado el fin de ETA". A su juicio, las pintadas "deben unirnos a toda la clase política para juntos hacer un relato veraz de lo vivido en nuestra tierra, para que nadie tenga la más mínima intención de volver a repetir la historia".

"TAMBIÉN EN REKALDE"

Además, el concejal popular ha recordado que, hace semanas también aparecieron consignas similares en el barrio Rekalde, por lo que ha esperado que "no se vayan repitiendo durante las fiestas de todos los barrios bilbaínos la aparición de pintadas de este tipo".

Eguiluz ha afirmado que su partido ya ha pedido al Consistorio que limpie las fachadas en las que han aparecido las pintadas en favor de ETA y ha deseado que "al igual que sucede en el Metro, según se produzcan este tipo de pintadas o de cualquier otro tipo, se borren de inmediato". "Que no duren más de 24 horas en las paredes", ha exigido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha