Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apertura de los colegios electorales en Mauritania

Apertura de los colegios electorales en Mauritania

EFE

Nuakchot —

0

Los colegios electorales para las elecciones municipales y legislativas en Mauritania abrieron hoy sus puertas a las 07.00 hora local (misma hora GMT) en Nuakchot, capital del país.

Desde primera hora de la mañana se formaron largas filas frente a las oficinas electorales protegidas por miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, que votaron ayer para dedicar la jornada de hoy a la protección de los colegios.

El ambiente es tranquilo pese al boicot de una buena parte de la oposición, agrupada en la Coordinación de la Oposición Democrática (COD), que exige la formación de un gobierno de unidad nacional que supervise los comicios.

En total, 64 partidos participan en las legislativas y 47 en las municipales, entre ellos el islamista Tawasul, que se ha “descolgado” del boicot de la COD y ha anunciado que “congela” su participación en ella.

El número de electores inscritos en el censo es de 1.300.000, entre ellos los 18.000 los integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, según la Comisión Nacional e independiente (CENI).

El número de escaños en la Asamblea Nacional son 146, a los que hay que hay que añadir las concejalías de 216 comunas municipales.

Los colegios electorales cerrarán sus puertas a las 19.00 hora local y habrá una segunda vuelta el próximo 7 de diciembre.

Los mandatos de diputados y concejales terminaron en 2011, pero el gobierno ha ido posponiendo repetidamente la renovación de estas instituciones a la espera de realizar un censo biométrico de la población que serviría de base para la confección de nuevas listas electorales.

Etiquetas
stats