Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazada la 8ª Gala contra el Sida por la situación política en España

Aplazada la 8ª Gala contra el Sida por la situación política en España

EFE

Madrid —

0

La Fundación Lucha contra el sida y la Comunidad de Madrid han acordado aplazar la celebración de la octava Gala, que iba a tener lugar en el Palacio de los Deportes el miércoles 29 de noviembre, “dada la situación excepcional y de incertidumbre que vive España”.

En un comunicado, la Fundación detalla que la decisión ha sido tomada de común acuerdo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y Miguel Bosé, director de la Gala.

Cifuentes ha explicado hoy que la Comunidad de Madrid estaba colaborando activamente con este acto porque “es una fuente positiva de ingresos para la investigación contra el sida, para descubrir una vacuna”, y con ese fin había decido el Palacio de los Deportes para acoger la gala.

No obstante, ha seguido explicando Cifuentes, la organización ha comunicado a la Comunidad su intención de aplazar la gana, porque “consideraban que no era el momento más adecuado” para celebrarla “teniendo en cuenta la situación de inestabilidad” generada en España.

“Cuando la Fundación Lucha contra el sida decida que quiere volver a celebrar la gala, les daremos apoyo, sobre todo logístico”, ha asegurado Cifuentes, porque el descubrimiento de una vacuna contra esta enfermedad “merece el apoyo de los particulares y también de las administraciones”.

Fuentes de la organización han señalado a Efe que la gala se celebrará previsiblemente, el próximo año.

La Gala tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y la curación del SIDA.

Etiquetas
stats