eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazada por quinta vez audiencia por fraude en casa de valores de Panamá

- PUBLICIDAD -
Aplazada por quinta vez audiencia por fraude en casa de valores de Panamá

Aplazada por quinta vez audiencia por fraude en casa de valores de Panamá

Un juzgado panameño volvió a aplazar hoy la audiencia preliminar que debía celebrarse este lunes contra las 13 personas acusadas de haber cometido un fraude de más de 12 millones de dólares en la extinta casa de valores Financial Pacific de Panamá.

La audiencia fue suspendida porque la defensa de Mayte Pellegrini, extrabajadora de la casa de valores, interpuso el pasado 14 de noviembre un amparo de garantías, informó hoy el Órgano Judicial.

El Juzgado Segundo de lo Penal del Primer Circuito Judicial decidió reprogramar la audiencia para el próximo 15 de enero, apuntó el comunicado.

Se trata de la quinta vez que la audiencia es suspendida y reprogramada. La última vez fue el pasado 2 de octubre debido a que uno de los acusados cambió de abogado y este no había sido notificado de la celebración de la audiencia.

El caso se remonta a 2012 cuando dos entonces directivos de Financial Pacific, West Valdés e Iván Clare, acusaron a Pellegrini de haber cometido irregularidades en la casa de valores, que fue diluida por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá en 2014 a raíz del escándalo financiero.

Pellegrini es una de las 13 imputadas, junto a Óscar Rodríguez, Carmen Puerta de León, Carlos Pellegrini Puerta, Norman Castrellón Mendoza, Vivián Villarreal Andreón, Marjorie Guerrero Rodríguez, Carlos de León López, Stephan Quinn de Donahue, Arturo Mitchell Donahue Ortiz, Marcial García Montiel, Raúl Philips Vega y Hernán Cortez Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha