eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez aplazada hasta febrero el juicio a Millet y Montull por el hotel del Palau

El inicio del juicio, previsto para septiembre, se pospone por motivos de agenda de uno de los abogados

La Fiscalía pide 10 años de prisión para los dos exresponsables de la institución y cuatro años para el entonces teniente de alcalde Urbanismo de Barcelona y su gerente

- PUBLICIDAD -
Aplazado hasta febrero el juicio a Millet y Montull por el hotel del Palau

Aplazado hasta febrero el juicio a Millet y Montull por el hotel del Palau

La Audiencia de Barcelona ha aplazado hasta el 24 de febrero de 2014 el juicio, previsto inicialmente para septiembre de este año, por el caso del hotel del Palau, que sentará en el banquillo a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull y a la antigua cúpula municipal de urbanismo de Barcelona.

Este caso, en el que se investigan unas supuestas irregularidades urbanísticas en la fallida construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, será el primero que llevará al banquillo de los acusados por su gestión al frente de la institución cultural a los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull, que aún están pendientes de que concluya la instrucción de la causa principal.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha acordado posponer, por motivos de agenda de uno de los abogados, el inicio del juicio del caso del Hotel del Palau, que inicialmente estaba previsto que comenzara el próximo 30 de septiembre, hasta el 24 de febrero del próximo año.

El juicio está previsto que se prolongue hasta mediados de abril, según el TSJC.

Millet y Montull afrontan una petición fiscal de diez años y dos meses de prisión por el caso del hotel del Palau, por el que también serán juzgados Ramon García Bragado, que fue teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona con el Gobierno de Jordi Hereu (PSC), y el entonces gerente de esa área, Ramon Massagué.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para los dos exresponsables del Ayuntamiento de Barcelona, a los que acusa de haber cedido a la influencia de Millet y Montull al facilitar la tramitación urbanística necesaria para la construcción de un hotel de lujo junto al Palau de la Música, a sabiendas de que la operación beneficiaba a un particular.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía pide para cada uno de los dos exresponsables municipales trece años y medio de inhabilitación y el pago de 12.000 euros de multa.

La sala que juzgará la causa del Hotel del Palau, por los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, apropiación indebida y falsedad documental, ha tenido que recurrir a un magistrado de otra sección de la Audiencia de Barcelona como suplente, después de que dos de sus miembros se apartaran del caso por tener relación con los procesados.

Una de las magistradas que resolvió abstenerse de juzgar el caso del Palau es la propia presidenta de la sección quinta, Elena Guindulain, que alegó que conoce a la familia Millet porque veranea en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), donde el saqueador confeso tiene su domicilio.

El otro magistrado que pidió apartarse del caso, en esta ocasión por su relación personal con uno de los abogados personados en la causa, es Josep Maria Assalit Vives.

El caso del hotel del Palau de la Música será el primero que lleve a juicio a Fèlix Millet por su gestión al frente de la institución cultural, mientras que la investigación judicial sobre el expolio de la institución, que lleva el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, ha entrado en su recta final, a la espera de que el magistrado la dé por cerrada y envíe a juicio a los imputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha