eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazado 48 horas el juicio a los oficiales turcos que huyeron a Grecia

- PUBLICIDAD -
Aplazado 48 horas el juicio a los oficiales turcos que huyeron a Grecia

Aplazado 48 horas el juicio a los oficiales turcos que huyeron a Grecia

El juez de la localidad de Alexandrúpoli, en el norte de Grecia, decidió hoy aplazar 48 horas el juicio a los ocho oficiales turcos que huyeron el sábado a Grecia en helicóptero y que están acusados de violación del espacio aéreo y entrada ilegal en el país, para que preparen su defensa.

Solo tras concluir este proceso penal comenzará el que decidirá sobre sus demandas de asilo, lo que podría llevar semanas.

Incluso si esa demanda es rechazada, los oficiales podrían apelar la decisión al Tribunal Supremo griego, por lo que el proceso completo podría durar meses.

El viceministro de Defensa, Dimitris Vitsas, especificó en una entrevista a la televisión privada Skai que "el examen de la demanda de asilo en primer y segundo grado dura entre 15 y 25 días" aunque aclaró que la "demanda de asilo y de extradición" son dos procesos distintos con sus respectivos procedimientos y plazos.

"Turquía tiene un argumento sólido (para la extradición)", remarcó Vitsas y añadió que "políticamente (...) Grecia tiene interés en que tales asuntos concluyan rápidamente".

Atenas quiere evitar que un alargamiento del proceso cree un conflicto diplomático con el país vecino, con el que mantiene relaciones tensas.

Los ocho imputados sostienen que no estuvieron implicados en el golpe de Estado e incluso aseguran que tan solo supieron de la asonada al hablar por teléfono con sus familiares.

Todos dicen querer regresar y reunirse con sus seres queridos, aunque temen por su vida, razón por la que pedirán asilo en Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha