Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazado juicio contra los padres del Cuco por incumplir orden de alejamiento

Aplazado juicio contra los padres del Cuco por incumplir orden de alejamiento

EFE

Sevilla —

0

El juicio contra los padres del Cuco -el joven condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo- por incumplir la orden de alejamiento de su hijo con la familia de la víctima ha sido aplazado al 8 de enero a causa de un error en la citación de dos policías.

La decisión del juez se ha debido a la incomparecencia de los dos policías nacionales que efectuaron el control de tráfico en las proximidades de Sevilla y se percataron de que los padres del Cuco, Rosalía Inmaculada G.M. y Ángel Manuel R.C., estaban incumpliendo una orden de alejamiento.

Los dos agentes, cuya presencia en el juicio ha sido considerada básica por la fiscalía, no han asistido por un error en la citación, según ha explicado el titular del juzgado de Instrucción 11 de Sevilla.

Ambas partes han intentado llegar a un acuerdo esta mañana, pero, según el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha sido otro acusado en esta causa, Pablo B.R., quien conducía el vehículo en el que viajaban los padres del Cuco en el momento del control policial, el que lo ha rechazado.

Según Del Castillo, Pablo B.R. no aceptado el acuerdo por no considerarse responsable de ningún delito, ya que, según él, estaba actuando como infiltrado en el entorno del Cuco para tratar de averiguar el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.

Pablo B.R. entregó el mes pasado en el juzgado 600 horas de grabaciones de conversaciones que habría recogido como supuesto infiltrado en el entorno de la familia del Cuco.

Amigos de la familia Del Castillo han recibido hoy a Pablo B.R., que ha llegado al juzgado con el rostro cubierto, con aplausos y gritos de apoyo aludiendo a su valentía.

A la salida de los juzgados, el Cuco y su madre, que se han marchado en un taxi, han tenido que ser escoltados por agentes de la Guardia Civil mientras personas que aguardaban en la puerta de entrada les vituperaban.

Antonio del Castillo, en declaraciones a los periodistas, ha lamentado el aplazamiento del juicio y ha calificado el caso por el asesinato de su hija de “aventura sin fin”.

La Fiscalía de Sevilla pide 6.480 euros de multa a los padres del Cuco en un juicio que estaba previsto para el 25 de marzo del año pasado, pero que se aplazó porque no se les dio ocasión de presentar escrito de defensa por la acusación de incumplir el alejamiento de su hijo respecto a la familia de la víctima.

Los padres del Cuco y el supuesto confidente, que conducía el vehículo que ocupaban junto con el Cuco, viajaban el 14 de noviembre de 2010 por la autovía A-4 Sevilla-Cádiz a 25 kilómetros de la capital sevillana, cuando fueron detenidos en un control policial.

Etiquetas
stats