eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazado un procedimientos para juzgar en París al hijo de "Josu Ternera"

- PUBLICIDAD -
Aplazado un procedimientos para juzgar en París al hijo de "Josu Ternera"

Aplazado un procedimientos para juzgar en París al hijo de "Josu Ternera"

El Tribunal de Apelación de París acordó hoy posponer al próximo 27 de octubre el examen de uno de los procedimientos relativos al etarra Egoitz Urrutikoetxea, hijo del histórico dirigente de la banda Josu Urrutikoetxea, "Josu Ternera".

El tribunal acordó la fecha de esa nueva audiencia en presencia de una de las abogadas de Urrutikoetxea hijo, quien por su parte no acudió a la vista y se encuentra en libertad desde el pasado 13 de noviembre, después de haber pasado menos de seis semanas entre rejas.

Este procedimiento ante el Tribunal de Apelación se refiere a la tercera de las condenas dictadas contra este etarra cuando estaba en rebeldía, las tres que recurrió tras su arresto el pasado 6 de octubre en Saint Denis, ciudad de la periferia norte de París, en el marco de las pesquisas para tratar de localizar a su padre.

Al ser arrestado, se le notificaron formalmente las tres sentencias pronunciadas en su contra en su ausencia, las dos primeras a cuatro años de cárcel (el 11 de julio de 2007 y el 7 de enero de 2010) y la última a seis años (el 8 de septiembre de 2010).

Sobre las dos primeras se celebró una audiencia el pasado 15 de abril ante el Tribunal Correccional de París, que decidió aplazar los procedimientos, aunque sin poder fijar fechas y con incertidumbre sobre el marco en el que se debería juzgar a Egoitz Urrutikoetxea, nacido en Bayona en 1975 y de nacionalidad francesa.

El Tribunal Correccional de París se pronunció en favor de que haya un solo juicio para los tres recursos contra las tres condenas por terrorismo que recibió en rebeldía, en nombre de "una buena administración de justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha